Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La activista transexual Mar Cambrollé denuncia "acoso y difamación" en las redes sociales

La activista y presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera y de la Federación 'Plataforma Trans', Mar Cambrollé, ha interpuesto este lunes una denuncia penal en la Dirección General de la Policía Nacional de Sevilla por ser objeto de "acoso" en las redes sociales, "con daños lesivos para su salud, honor y la propia imagen".
Unos hechos por los que, según un comunicado de la propia Cambrollé, tuvo que ser atendida este domingo en las urgencias del Hospital Regional Virgen Macarena de Sevilla "con un estado de ansiedad y un cuadro de sensación disneica e insomnio".
Asimismo, la presidenta de ATA explica que los hechos comenzaron el pasado 25 de mayo cuando en un blog 'Cuerpos periféricos' se publicó un artículo en el que aparecía "una sarta de difamaciones y mentiras, todas ellas demostrables".
Según la denuncia de la activista, en dicho blog, una persona "la calumnia con frases como 'quiere hacer de Cádiz su feudo', 'quiere ser la cabeza visible del acto' o 'es un personaje intolerante', por su participación en el día del orgullo gay en Cádiz".
Por último, denuncia que dicho artículo ha sido enviado por otra persona, "parecer incitada por el anterior reseñado", a sus contactos "de forma masiva, invasiva y a todas horas".