Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado por acoso por mandarle regalos a su expareja

rosas, flores, ramo florescuatro.com

Un hombre de 70 años ha sido condenado en Turín, Italia, después de que mandara un ramo de 50 rosas a su expareja. En realidad, el todavía enamorado la agobiaba con favores y regalos, provocando malestar a la mujer, que decidió romper una larga relación de más de dos décadas.

El juez ha condenado a un año de cárcel al acosador 'gentil', que además tendrá que pagar a su expareja una indemnización de 5.000 euros, según Il Corriere della Sera. 
El condenado durante el juicio explicó que "sigue enamorado y que no la tocaría ni con un dedo".  Su defensa, también ha apoyado la tesis del amor y del intento desesperado "de un hombre por reconquistar a la mujer con la que mantuvo una relación de 20 años".
La mujer acosada, por su parte, ha explicado que su ex llevó su coche al mecánico, que una vez que salió con un amigo a un restaurante hizo notar su presencia provocándole angustia. Además de recibir correos electrónicos, SMS, con asiduidad.
El abogado del acosador solo ve que son actos "completamente despojados de rencor o maldad...Aquí se discute de amor, un amor que ha sido condenado", dijo en su alegato de defensa.
Para el tribunal en Turín, Italia, está claro que regalos, aunque sea un ramo de flores, si no son bien recibidos o aceptados, son acoso.