Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El suicidio de un niño de 13 años por acoso escolar sacude a Argentina

Hermano de la víctimatelecinco.es

José tenía 13 años cuando decidió poner fin a su vida. Y lo hizo, al parecer, porque no pudo aguantar más el acoso que sufría en la escuela. Una escuela de la que su madre lo había sacado hacía apenas un par de meses. Pero el menor no estaba bien y tampoco parecía encajar en su nuevo colegio al que no quería ir. El pasado lunes no apareció por clase y su  madre le reprendió por ello. Cuando la progenitora salió para acudir al nuevo centro a hablar con el director, el niño cogió el arma de su padre y se pegó un tiro en la cabeza.

José tiene 13 años y sufría acoso escolar. En la escuela se mofaband e él llamándole 'Obama' por el color de su piel. Hasta tal punto le hacían la vida imposible que el menor pidió a su madre un cambio de colegio. Su progenitora lo hizo hace un par de meses pero José no terminaba de estar bien. El lunes pasado el chico faltó a su nueva escuela sin avisar a nadie y cuando su madre se enteró le reprendió y se marchó al colegio a hablar con el director para saber qué pasaba. 
Fue precisamente esa salida de la madre la que José aprovechó para coger el arma del padre y pegarse un tiro en la cabeza. El meno fue trasladado a un centro hospitalario donde falleció.
Los hechos han ocurrido en el barrio barrio 6 de agosto de la ciudad argentina de Zárate y quien contó todos los detalles del suceso al diario Clarín fue uno de los hermanos del menor fallecido. Damián contó que su hermano sufría bullying en su anterior colegio. Los compañeros no dejaban de molestarle, de insultarle. Y él sufría mucho. Cuando volvía para casa se iba a dormir sin comer, no quería salir a jugar con sus amigos, era otro. “Ahora que estaba en otro centro parecía que estaba mejor, se soltaba más y hablaba más con nosotros, por eso no podemos entender lo que pasó”, añade el afligido hermano.
Foto: Hermano del menor fallecido en declaraciones a C5N