Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fallo humano habría provocado la muerte de un hombre en el parque de Navarra

Así es el salto que acabó su vida. Esta es una de las principales atracciones del parque de aventuras, donde parece que un error humano acabó en tragedia. Diego Lastra tenía una discapacidad que no le impedía practicar numerosos deportes de riesgo y disfrutar al máximo de la vida. De hecho pertenecía a la Federación (Coordinadora) de Personas con Discapacidad de Bizkaia, donde era muy querido. Este era su primer salto en El Péndulo del parque Baztán, el más alto de Europa dentro de su categoría.
Son 100 metros de caída libre. Una experiencia muy parecida al puenting, que para él terminó en un golpe mortal. La investigación apunta a un fallo de colocación de los arneses de seguridad, que acabó abruptamente con la vida de este vizcaíno aferrado a la aventura.