Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro de los cinco alumnos quemados sufren heridas entre el 14 y el 3 % de su cuerpo

Un total de cinco estudiantes han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, al registrarse una explosión en la Escuela de Hostelería de Vizcaya. El accidente ocurrió cuando los alumnos manipulaban una olla industrial con agua hirviendo que estalló, según ha informado el Departamento de Seguridad y de Educación. Cuatro de los afectados han sido ingresados en el hospital de Cruces con quemaduras por escaldadura que afectan a entre el 14 y 3 por ciento de su cuerpo y un quinto ha sido atendido en el lugar del suceso sin requerir hospitalización. Una alumna francesa de intercambio procedente de la localidad de Baiona ha resultado ser la más afectada y ha sido ingresada en la Unidad de Grandes Quemados.

Los hechos han ocurrido a las diez y cuarto de la mañana de este miércoles en el citado centro vizcaíno cuando los estudiantes estaban manipulando una olla a presión con una capacidad de 200 litros y esta explotó.
Como consecuencia de la explosión, cinco alumnos de Primero de Hostelería han resultado heridos, tres de ellos son franceses y estaban de visita en el centro.
Uno de los heridos es una joven de 19 años, de nacionalidad francesa que presenta quemaduras de segundo grado en la espalda y que ha sido trasladada en estado grave, junto a sus compañeros, al hospital de Cruces.
Los cuatro alumnos de la Escuela de Hostelería de Vizcaya heridos al hacer explosión una olla industrial presentan quemaduras por escaldadura que afectan a entre el 14 y 3 por ciento de su cuerpo, según el parte médico hecho público por el Hospital de Cruces, en el que se encuentran ingresados.
El más grave de ellos, una joven francesa de 19 años de edad, O.H., ha ingresado en la Unidad de Grandes Quemados para su vigilancia y tratamiento, "fundamentalmente analgésico". La estudiante tiene un 14 por ciento de su superficie corporal quemada, con una profundidad de un 2-3 por ciento, en extremidad superior izquierda. Las lesiones afectan a cabeza, tronco y extremidad superior izquierda.
Mientras, O.B.T., de 19 años, presenta quemaduras en una extensión de, aproximadamente, a un 8 por ciento de su superficie corporal. Las lesiones afectan fundamentalmente al dorso del tronco y extremidad superior derecha. Ha ingresado en planta de hospitalización para su vigilancia y tratamiento, al igual que los otros dos heridos.
El tercer lesionado, A.I.R., de 24 años de edad, presenta un quemaduras por escaldadura en un 6 por ciento de su superficie corporal, fundamentalmente en el dorso del tronco. Por último, V.C., de 22 años de edad, sufre quemaduras en un 3 por ciento de su superficie corporal, la práctica totalidad en dorso troncal.
Los hechos han ocurrido a las diez y cuarto de la mañana de este miércoles en el citado centro cuando, por causas que se desconocen, habría hecho explosión una olla industrial donde se estaban cocinando verduras.