Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy: "Lamento este tristísimo y dramático accidente"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su consternación por el accidente de avión de la compañía Germanwings que hacía el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, en el que viajaban 150 personas, y ha asegurado que ya están trabajando con Francia y Alemania en la investigación. En una rueda de prensa desde Vitoria, donde se encontraba en el momento del accidente, el presidente del Gobierno ha explicado que no puede dar más datos porque trabajan con "informaciones preliminares".

"Lamento como todos este tristísimo y dramático accidente y vamos a hacer lo ques esté en nuestra mano para ayudar a las familias", ha dicho el presidente del Gobierno en una rueda de prensa desde Vitoria, donde se encontraba en el momento del accidente.
Rajoy ha explicado que "no puedo darles ningún dato más porque trabajamos con informaciones preliminares". El presidente del Ejecutivo a suspendido su agenda y regresa a Madrid. "He dado instrucciones a la vicepresidenta del Gobierno para que cree el gabinete de crisis y la ministra de fomento viaja a Francia", ha explicado.
Primer mensaje en Twitter
"Consternado por el accidente aéreo en Los Alpes. Una tragedia. Trabajamos con las autoridades francesas y alemanas en la investigación", ha escrito Mariano Rajoy en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.
El jefe del Ejecutivo ha suspendido su agenda de actos en Vitoria, donde ha inaugurado las obras del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, a causa del accidente de avión.