Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro heridos, uno grave, en el accidente entre dos turismos en la AS-118 entre Candás y Perlora

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración en una colisión entre dos turismos en la AS-118, en el túnel que conecta las localidades de Candás y Perlora, en Carreño. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) tres ocupantes de un vehículo han resultado heridos leves y han sido trasladados al Hospital de Jove, en Gijón. El ocupante del segundo turismo, que ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), presentaba un traumatismo craneoencefálico y una fractura de fémur. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.
Según indica el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias en nota de prensa, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:03 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos y había una persona atrapada. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.
Una vez en la zona, los ocupantes de uno de los turismos, una mujer, un hombre y una menor de edad estaban fuera del automóvil, mientras que el conductor del segundo coche estaba atrapado en el mismo. Los bomberos inmovilizaron al herido, colocándole el collarín, y procedieron a su excarcelación, quitando la puerta del lado del conductor y cortando el asiento, para extraerlo del coche, por la zona del maletero, con la tabla de rescate.