Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres heridos tras estrellarse un helicóptero en el centro de El Puerto de Santa María

Los hombres perdieron el control del aparato, que cayó en una calle de la localidad gaditana.

Espectacular accidente aéreo en el centro de El Puerto de Santa María (Cádiz). La aeronave perdió el control y cayó en la calle San Juan, cerca de la Iglesia Prioral. Hay tres heridos, aunque no se teme por su vida.
Fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía y de Bomberos de Cádiz han precisado que el suceso se ha producido alrededor de las 16.50 horas de este domingo, cuando el 112 ha recibido "al menos 20 llamadas" de particulares que alertaban de la caída de dicho helicóptero.
Hacia el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, servicios sanitarios y Bomberos, así como un asesor técnico del 112, quien ha confirmado que el helicóptero, que era de origen alemán, había salido del puerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) con la idea de realizar un reportaje fotográfico.
En el transcurso del vuelo, y como consecuencia de un "problema técnico", los tripulantes del helicóptero, un total de tres varones de nacionalidad alemana, han intentado un "aterrizaje forzoso" que finalmente ha tenido lugar en la citada calle San Juan, por la que en ese momento no transitaban peatones, y que ha ocasionado heridas a los tres tripulantes.
Concretamente, según la información del servicio 112, dos de los varones están heridos leves y han sido trasladados al Hospital de El Puerto de Santa María, mientras que el tercero presenta un "traumatismo abdominal y de columna" y ha sido desplazado al Hospital de Puerto Real (Cádiz).