Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos militares muertos al estrellarse un avión de instrucción en Alcalá de Henares

Se trata de un avión militar C-101 que había partido de la base de San Javier, en Murcia

El avión cayó en llamas por un posible fallo o explosión en el motor

Policía analiza en un radio de un 1 kilómetro restos humanos y materiales diseminados

Dos militares han muerto al estrellarse un avión de combate del ejército del aire durante un vuelo de instrucción cerca de Alcalá Meco, en Madrid, ha informado la Delegación del Gobierno. Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, apoyados por militares, están analizando en un radio de un kilómetro los restos humanos y materiales diseminados tras el siniestro del avión. Aún no se han facilitado las identidades de las víctimas.
El avión de instrucción militar siniestrado cayó en llamas por un posible fallo o explosión en el aparato, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
Aunque aún se desconocen las causas concretas del siniestro, que ha terminado con la vida de dos militares, todo apunta a que se trate de un fallo en la propia nave C-101, que no llevaba armamento militar, aunque no se descarta también que pudiera influir la escasa visibilidad de la zona debido a la niebla y las nubes bajas.
La delegada del Gobierno ha dado el pésame a la familia y se desplazará esta tarde a la zona del suceso para conocer el trabajo de la Policía Científica, de la Guardia Civil y de los militares, que analizan los restos humanos y materiales encontrados en el lugar del accidente.
 Según fuentes de la investigación, los restos humanos, prácticamente calcinados, se hallaban en el interior del avión y tenían los paracaídas desplegados, por lo que se deduce que el instructor, de 35 años, y su alumno, un alférez de cuarto curso de la Academia militar de San Javier (Murcia), intentaron saltar del aparato pero no les dio tiempo.
de Alcalá-Meco. Según las mismas fuentes, la niebla y las nubes bajas de la zona han podido tener que ver con la precipitación del aparato.
Los servicios de emergencia tuvieron conocimiento del suceso a las 10.45 horas. Hasta el lugar se han desplazado sanitarios del Summa y seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han asegurado la zona y han apagado los pequeños conatos de incendio provocados por la explosión del combustible del avión al caer.
No obstante, los bomberos, así como el personal del Summa-112 trasladado al lugar se ha retirado minutos antes de las 13 horas.