Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez heridos al chocar un autobús contra una palmera en Alicante

Diez heridos al chocar un autobús contra una palmera en AlicanteAyuntamiento Alicante

Diez personas han resultado heridas en un accidente de tráfico de un autobús de la línea 9 que se ha estrellado contra una palmera ornamental de la calle Calderón de la Barca en Alicante.

Según la Unidad de Atestados de la Policía Local, el accidente, registrado a las 15 horas, ha tenido lugar cuando el conductor, por motivos que se investigan, ha perdido el control, se ha subido a la acera y ha chocado contra una palmera, impactando con el espejo retrovisor contra una palmera, cuya copa se ha quebrado y caído a la calzada.
Han resultado heridas leves diez personas, entre ellos el conductor y nueve pasajeros que han sido atendidos in situ por efectivos sanitarios y trasladados a un centro sanitario.
Tres patrullas de la Policía Local se han desplazado al lugar de los hechos para coordinar la emergencia y poner en marcha un dispositivo para cortar los accesos a Calderón de la Barca y plaza de España.
Asimismo, dos del SAMU y tres ambulancias que han atendido a los heridos de edades entre los 23 y 60 años. Posteriormente, han sido trasladados a los centros hospitalarios de Alicante y San Juan.
Una dotación de bomberos del SPEIS, con los servicios municipales de jardines, han desbrozado la palmera para retirarla de la calzada y poder restablecer el tráfico en la zona afectada por el accidente.