Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La empresa del bus escolar accidentado en Fuenlabrada recalca que el conductor nunca dio indicios de consumir droga

La compañía Flocarbus, propietaria del autobús escolar que ha tenido un accidente este miércoles en Fuenlabrada, ha informado de que el conductor se había incorporado para realizar esta ruta en el mes de enero y que antes había realizado servicios "esporádicos" para la compañía, "sin que en ningún momento se hubiera recibido queja alguna ni se hubiera detectado ningún indicio de un posible consumo de sustancias prohibidas ni alcohol".
En un comunicado tras el accidente, la empresa encargada de realizar la ruta escolar para el IES Jimena Menéndez Pidal (Fuenlabrada) ha indicado que mantiene una relación "estrictamente profesional" con el conductor, que fue detenido tras dar positivo en cocaína en el test sobre sustancias estupefacientes.
La compañía asegura que es una empresa "familiar con 30 años de experiencia" y que en todo ese tiempo "no ha registrado ningún percance y ha cumplido escrupulosamente la legislación vigente en materia de transporte de viajeros".
En este punto, expone que la documentación de sus vehículos está en regla según la normativa vigente y que los sistemas de retención y seguridad del vehículo "funcionan".
"Queremos reiterar nuestro profundo pesar que este suceso nos causa, estaremos a disposición de los afectados para lo que fuera necesario", subraya Flocarbus.
La juez Instrucción número 1 de Fuenlabrada ha acordado la puesta en libertad del conductor de autobús detenido esta mañana en dicha localidad madrileña tras sufrir un accidente cuando conducía un autobús escolar. Un total de 21 menores han quedado heridos leves tras volcar el vehículo.
La Comunidad de Madrid se personará en el caso del accidente y está estudiando suspender de forma cautelar el servicio de transporte escolar que presta la empresa e incluso rescindir el contrato si se demuestra que no ha cumplido su obligación de mantener la supervisión sobre el estado de sus conductores, tal y como ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.