Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La casa accesible de Fundación ONCE termina su segundo recorrido por España con más de 40.000 visitas

La casa inteligente, accesible y sostenible de Fundación ONCE ha terminado su segundo recorrido por 18 localidades de España con más de 40.000 visitas para mostrar que es posible conjugar la accesibilidad para todos y el diseño, según ha comunicado la organización.
La iniciativa de Fundación ONCE fue puesta en marcha en 2016 en el marco del convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad y recorrió el pasado año 15 ciudades españolas, donde cerca de 30.000 personas visitaron la casa.
Este año, la vivienda alojada en un tráiler ha pasado por las ciudades de Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Jerez, Cáceres, Salamanca, Toledo, Alicante, Granada, Cartagena, Lleida, San Sebastián, Oviedo, Santiago de Compostela, Vigo, Ceuta y Melilla y ha visitado de nuevo Madrid, Valencia y Barcelona.
La vivienda de más de 100 metros cuadrados y que ha sido visitada por alrededor de 70.000 personas en sus dos recorridos, pretende mostrar las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario de una casa inteligente, accesible y sostenible, al tiempo que ofrece soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad.