Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica por el niño colgado de una pared con cinta adhesiva en Arabia Saudí

El niño colgado de una pared con cinta adhesiva en Arabia Saudícuatro.com

La imagen ha circulado por internet y las redes sociales árabes. Un pequeño de unos dos años aparece pegado a una pared con cinta adhesiva y más abajo, un adulto, que se supone el padre, duerme tranquilamente. Grupos de defensa de los derechos humanos han instado a los ciudadanos buscar al responsable del hecho, además de pedir la actuación del Gobierno.

La imagen del niño fue definida como "cruel e inhumana" por los grupos saudíes defensores de los derechos humanos.
La Comisión de Derechos Humanos de Arabia Saudí ha pedido a los ciudadanos del país a colaborar en la búsqueda de los que están detrás del incidente, según ha publicado el portal Al Arabiya.
El ente ha exigido castigo para los responsables por la violación de los derechos de un niño. Maatouq Al-Sharif, miembro de esta comisión ha asegurado que esto "es un delito", además de advertir de que" estos hechos promueven la cultura de la violencia contra los niños ".
Arabia Saudí tiene firmado un tratado con la ONU para garantizar y proteger los derechos de los menores, ha recordado Al-Sharif.