Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusado de drogar a una mujer en un pub para abusar de ella en su propia casa

Piden 7 años de cárcel para un hombre que drogó a una mujer en un pub para abusar de ellaGTRES

La Fiscalía de Gijón solicita una condena de seis años de cárcel para un hombre acusado de drogar a una joven en un pub para llevarla luego a su casa y abusar sexualmente de ella y un año más de prisión por un delito de hurto, al apoderarse de dinero y móviles de la víctima, según la información facilitada a Europa Press por el Ministerio Público. El juicio tendrá lugar el próximo día 5, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

Los hechos se remontan a la madrugada del 17 de octubre de 2015, cuando el hombre conoció a una mujer en un pub de Gijón. En un momento de descuido de esta, le suministró en la bebida que estaba consumiendo una sustancia denominada clorfeniramina, la cual es un antihistamínico que mezclado con el alcohol potencia sus efectos, consiguiendo de este modo que la joven, aturdida por los efectos de la sustancia, accediera a que la acompañara al domicilio de ella.
Según la Acusación pública, la joven llegó a perder el conocimiento bajo los efectos de la mencionada sustancia, lo que supuestamente fue aprovechado por el procesado para mantener relaciones sexuales completas con ella mientras se hallaba en estado inconsciente y sin poder impedirlo.
La víctima se despertó sobre las 13.00 horas en la cama desnuda, echando en falta un móvil valorado en 672 euros, otro móvil valorado en 235,88 y 50 euros en efectivo. También se percató de que la puerta de la vivienda se encontraba abierta, siéndole imposible recordar lo que había ocurrido en su casa.
La joven, que no llegó a sufrir lesiones físicas por la agresión dado el estado de inconsciencia en que se encontraba, fue atendida en el Hospital de Cabueñes de Gijón, ocasionándose un gasto sanitario por importe de 196,07 euros. Como consecuencia de los hechos, tuvo que asumir, asimismo, gastos de farmacia por importe de 18,76 euros por medicación prescrita en el Hospital por el protocolo de agresión sexual.
En este sentido, el Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales del articulo 181 1, 2 y 4 del Código Penal (CP) y de un delito de hurto del artículo 234 del C.P, por lo que solicita que se condene al acusado, por el primer delito a seis años de prisión y uno más por el de hurto.
También se pide para el procesado inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y la medida de libertad vigilada, consistente en prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros, de su domicilio, centro de trabajo o estudios, de comunicarse con ella por cualquier medio y participar en programas formativos de educación sexual durante seis años y por el delito de hurto la pena de un año de prisión.
Además, se solicita la condena en costas y el pago de una indemnización de 18,76 euros por los gastos ocasionados, de 907,88 euros por el valor de los objetos que se llevó, de 50 euros por el dinero sustraído y de 6.000 euros por los daños morales sufridos. Asimismo, se pide que indemnice a Segurcaixa Adeslas (que asumió los gastos médicos) en 196,07 euros, más los intereses legales.