Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil halla con vida al hombre de 70 años y sus dos nietos perdidos en Huesca

La Guardia Civil ha encontrado con vida y, al parecer, en buen estado de salud, al hombre de 70 años y sus dos nietos, de 14 y 12 años, que se habían perdido en la tarde de este martes en el Valle de Benasque.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el hombre y los dos menores, de origen zaragozano, se habían quedado en una zona "complicada", "bastante escarpada" y allí han sido localizados por el helicóptero de la Benemérita.
Los dos menores, que se encuentran en perfecto estado de salud, han sido transportados a una zona próxima a la estación de esquí de Cerler, donde se han fundido en un abrazo con sus padres que les esperaban en este lugar.
Por su parte, su abuelo ha sido trasladado a la helisuperficie de Benasque y estaría también en buenas condiciones de salud, han apuntado las mismas fuentes.
Este martes, a las 19.30 horas, la Guardia Civil recibió un aviso del establecimiento donde estas personas estaban alojadas, en Cerler, indicando que no habían regresado tras salir por la mañana a realizar una ruta por el paraje natural de la Cabaña de Ardonés.
En la zona se registraron tormentas y, al comprobar que no regresaban, se alertó a la Benemérita que, desde ese momento, inició el operativo de búsqueda que ha concluido encontrando a estas tres personas.