Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado del Duque:"Podría trabajar en Doha pero está todo muy por hacer"

El abogado del Duque de Palma, Mario Pascual Vives, afirma que su cliente Urdangarin tiene pasaporte para viajar al extranjero y que podría ir a trabajar con la selección de balonmano de Catar, tras la supuesta oferta recibida por parte de Valero Rivera, pese a su condición de imputado: "Me consta que sí. Estuvo viviendo en Estados Unidos mucho tiempo". Por su parte, Manos Limpias podría solicitar, además de la retirada del pasaporte, la imposición al duque de comparecencias quincenales, según las mismas fuentes.

El letrado ha declarado este lunes a la puerta de su despacho que no tiene más información de la que ha leído en la prensa y ha escuchado en la radio, y que no tiene "ni idea" de si la oferta se la ha hecho el Gobierno de Catar.
"Me parece que todo está muy por hacer", ha dicho, pero ha afirmado que, en cualquier caso, este contrato podría ayudar a la economía familiar.
Según informa este lunes el diario El País, Urdangarín ya habría comunicado al Rey su intención de aceptar una oferta del entrenador Valero Rivera para formar parte del equipo técnico de la selección catarí de balonmano en Doha (Catar) durante dos años.
Iñaki no se va solo. Junto a él se desplazarán al Emirato de Oriente Medio la Infanta Cristina juntos a sus cuatro hijos. Estos permanecerán en Barcelona hasta el fin del curso escolar. Tal y como hacía referencia Mario Pascual Vives, el abogado, del duque, el matrimonio permanecerá unido ante la adversidad.
Mientras se barajaba la posibilidad del traslado de la Infanta y sus hijos a Madrid para el próximo curso escolar, y que hasta su "primo" Kyril de Bulgaria, les estaría ayudando a buscar casa en la capital, debido a la situación que estaban viviendo en Barcelona, todo parece indicar que de nuevo van a empezar en nuevo país, como cuando se fueron a Washington.
AUTORIZACIÓN DEL JUEZ CASTRO
El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha indicado este lunes que el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, tendría que comunicar al juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, su intención de salir de España y recibir su autorización para poder viajar al extranjero.
MANOS LIMPIAS PIDE LA RETIRADA DEL PASAPORTE
Fuentes de la acusación han señalado que, de confirmarse esta información, Manos Limpias solicitará al juez Castro la celebración de una vistilla para poder solicitar medidas cautelares que eviten la salida del duque del País.
De celebrarse esta vistilla todas las partes personadas en el proceso deberían posicionarse sobre la procedencia o no de aplicar a Urdangarin las medidas cautelares planteadas. Manos Limpias podría solicitar, además de la retirada del pasaporte, la imposición al duque de comparecencias quincenales, según las mismas fuentes.
CÓMO PAGAR LA FIANZA
Al preguntársele si la oferta de la selección qatarí supondría una ayuda para pagar la fianza, Pascual Vives ha señalado que ésta se podría sufragar por otras vías: "Yo entiendo que se debería pagar con el inmueble".
El abogado no ha precisado si presentará escrito alguno ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, de apoyo al recurso del fiscal Pedro Horrach, y que no le consta si el exsocio de Urdangarin Diego Torres aportará más correos electrónicos a la causa.
NO TRABAJARÁN CONJUNTAMENTE
Mario Pascual Vives no trabajará conjuntamente con el despacho del abogado Miquel Roca Junyent, que se encargará de defender a la Infanta Cristina, a la que el juez de Palma ha imputado.
"Él tiene su propia estrategia", ha declarado, pero sí que podría ayudarlo si se lo pidieran Roca Junyent o el abogado Jesús María Silva, del despacho Molins & Silva, que también trabajará en la defensa de Doña Cristina.
Pascual Vives ha recordado que Roca es una persona "con muchísima experiencia profesional", por lo que debe de tener su propia estrategia respecto a la imputación de la Infanta.