Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué desaparecen los abejorros?

Abejascuatro.com

La población de abejorros de Norteamérica y Europa decrece debido a las altas temperaturas y la imposibilidad de emigrar más al norte como otros animales, afirma un estudio de investigadores canadienses.

Unos biólogos recogieron datos sobre los desplazamientos de 67 especies de abejorros de Europa y Norteamérica entre 1901 y 2010.
Estos datos les ayudaron a descubrir que en las últimas décadas, caracterizadas por el aumento de las temperaturas, los abejorros permanecieron en sus hábitats en lugar de emigrar más al norte para sobrevivir.
A pesar de los datos obtenidos se pudo establecer que las poblaciones de abejorros establecidas más al sur sí se desplazaron a zonas más elevadas y frías, según publica el portal Actualidad RT.