Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido agradece la "magnífica" coordinación en Doñana: "Hemos demostrado que vivimos en un gran país"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido la "manífica coordinación" del dispositivo de todas las administraciones del Estado para estabilizar el incendio de de Moguer (Huelva), cerca del Parque Nacional de Doñana.
"Hemos demostrado que vivimos en un gran país, en una gran nación, ante un hecho que ha tenido una gran importancia y trascendencia muy especial", ha ensalzado Zoido este miércoles 28 de junio durante la presentación del dispositivo especial de Tráfico para este verano.
Según ha indicado, tanto los Ayuntamientos, como la Diputación, y la Guardia Civil y sus efectivos, "han sido capaces de dar la respuesta que se necesitaba" y "en tiempo récord" para poder estabilizar el fuego en los alrededores de Doñana, situado en la provincia de Huelva, entorno natural que el ministro ha calificado de "único" en Europa y en el mundo.
Sobre el incendio, que comenzó el pasado sábado en Moguer (Huelva), el ministro ha destacado que no ha habido ninguna consecuencia tanto para las personas como para el espacio protegido del Parque. "No hay ninguna pérdida humana que lamentar y los daños han sido los mínimos", ha dicho.
Las primeras horas del fuego fueron "complicadas", según ha recordado el titular de Interior, por el viento cambiante que soplaba a unos 50 y 80 kilómetros por hora, además de por la temperatura, que alcanzaba los 30 grados centígrados de noche.
Zoido se desplazó el pasado domingo 25 de junio, junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a la zona afectada por el incendio para supervisar las labores de extinción.
Según ha concluido, las causas del fuego aún se desconocen y serán los servicios del Infoca como los de la Guardia Civil quienes determinarán cuáles fueron, después de que el lunes 26 se comenzaran a tomar muestras de la zona para proceder a la investigación del incendio.