Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido condecora, a título póstumo, al guardia civil fallecido en un accidente de tráfico en Aínsa (Huesca)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha condecorado, a título póstumo, con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo, al agente de este cuerpo, Rafael González, de 45 años de edad, fallecido este lunes en Aínsa (Huesca) tras sufrir un accidente de circulación en acto de servicio cuando se dirigía a atender un siniestro.
El acto de imposición de la condecoración ha tenido lugar este martes 25 de julio en la capilla ardiente instalada en la sede del Ayuntamiento de Barbastro.
Durante este acto, Juan Ignacio Zoido ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el director general de Tráfico, Gregorio Serrano; el presidente de la Diputación de Huesca; Miguel Gracia; el alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate; el Mando de Operaciones de la Guardia Civil, teniente general Laurentino Ceña; el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo, el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo y, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, entre otras autoridades.
Después, el ministro del Interior y el resto de autoridades han asistido a la misa funeral que se ha oficiado en la catedral de Barbastro.
El siniestro en el que ha perdido la vida el agente se registraba este lunes en la carretera N-260, cuando, junto con su compañero del Destacamento de Tráfico de Aínsa, circulaba con la motocicleta oficial para ir a auxiliar en un accidente. Cuando realizaba una maniobra de adelantamiento al vehículo que le precedía, éste giró hacia la izquierda ocasionando una colisión fronto-lateral con la motocicleta conducida por el guardia civil.
Rafael González nació en 1971 en la localidad de Barbastro. Ingresó en la Academia de la Guardia Civil de Úbeda-Baeza en 1990. A lo largo de su carrera ha ocupado diversos destinos, entre los que destacan el Puesto en Angües (Huesca), el Núcleo de Servicios de Bilbao, los Destacamentos de Tráfico de Fraga y Barbastro, de Benicarló (Castellón), el Subsector de Tráfico de Guadalajara y el Destacamento de Tráfico de Aínsa, donde fue destinado el pasado mes de marzo. El agente estaba casado y tenía tres hijos menores de edad.