Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido subraya el "compromiso" de Rajoy por "erradicar la lacra" de la violencia de género

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado este domingo su rechazo "de forma rotunda" hacia la violencia de género, y ha incidido en el interés del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "erradicar esa lacra de la sociedad española".
Así lo ha indicado el ministro en el transcurso de una visita a la zona afectada por el incendio forestal declarado este sábado en Moguer (Huelva), y a preguntas de los periodistas sobre los dos últimos presuntos casos mortales de violencia de género, registrados en las últimas horas en Sevilla y Salou (Tarragona).
Zoido ha lamentado estos casos y ha destacado que "uno de los primeros compromisos" del presidente del Gobierno para esta legislatura, "por no decir el primero", fue que iba a "favorecer, a crear el pacto" de Estado contra la violencia de género.
"Ya el pacto se ha constituido y estamos trabajando en él", ha añadido Zoido, que ha recordado que hay creada una comisión especial en el Congreso de los Diputados y hay "un grupo de cuatro ministerios trabajando dirigido por la ministra de Sanidad", Dolors Montserrat, y del que también forman parte los ministerios del Interior, Educación y Justicia.
Respecto al papel del Ministerio del Interior al respecto, su titular ha explicado que se busca "concluir una serie de trabajos para saber el perfil que tienen esos más de 200 que están condenados por violencia de género".
Zoido ha concluido insistiendo en que desde el Gobierno central "queremos luchar contra la violencia de género", contra la que ha defendido "tolerancia cero". "Ha sido un encargo de Rajoy, queremos contribuir de manera definitiva a erradicar esta lacra de la sociedad española", ha enfatizado el ministro del Interior.