Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido anunciará el próximo martes en el Congreso medidas "urgentes" para reducir la siniestralidad en carretera

El ministro del Interior, Ignacio Zoido, ha declarado que el próximo martes detallará, durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, varias "medidas urgentes" que se tomarán para reducir la siniestralidad vial, después de que en 2016 aumentara por primera vez en 13 años.
Así lo ha explicado a los medios tras una reunión en la Cámara Baja con el portavoz del PP, Rafael Hernando, en la que han hecho un "repaso general" a los temas que ocupan la agenda de su departamento.
A pesar de que, según ha apuntado, la seguridad vial la han dejado fuera ante su inminente comparecencia en comisión, sí ha indicado que desde Interior buscarán tomar medidas para reducir las víctimas en carretera y compartir dichas iniciativas con las comunidades autónomas.
"Mientras haya víctimas, hay que revisar todas las estrategias", ha declarado Zoido, quien ha apuntado que su ministerio no busca "ningún tipo de pretexto ni excusa" para comenzar a actuar en esta materia.