Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido: "Las Fuerzas de Seguridad están listas para llevar a cabo en toda su extensión el Pacto de Violencia de Género"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están preparadas para llevar a cabo en toda su extensión el Pacto de Estado contra la Violencia de Género" y ha añadido que se trata de "un fenómeno que es abordado con suma profesionalidad y máxima atención" por la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Así lo ha puesto de manifiesto Zoido, en una entrevista concedida a Europa Press, al ser preguntado sobre si cree que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están listas para abordar el incremento de personas a proteger, dado que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género prevé protección para mujeres víctimas aunque no hayan presentado denuncia contra el agresor.
Además el Pacto de Estado contra la Violencia de Género contempla que el Ministerio del Interior suscriba acuerdos con los ayuntamientos para que la Policía Local también proteja a las víctimas de violencia de género, una vez valorado su nivel de riesgo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Por otro lado, el titular de la cartera de Interior ha asegurado que "se llevará a cabo un análisis de las causas, consecuencias y medidas que se deben tomar" por parte de los agentes implicados después de que el Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, haya iniciado una actuación de oficio ante la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, con el objetivo de conocer los motivos por los que ha aumentado el incumplimiento de las órdenes de alejamiento en casos de violencia de género.
En este sentido, Zoido ha indicado que las causas de que se esté dando este fenómeno "pueden ser de diversa índole" y ha agregado que "hay que tener en cuenta que el perfeccionamiento del empleo de dispositivos de control telemático de medidas y penas de alejamiento, que aumentan el grado de protección de las víctimas, permite una mejor identificación de este tipo de infracciones penales".