Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido explicará en el Congreso su política migratoria tras pedirle explicaciones IU por el naufragio del Mar de Alborán

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar la política migratoria y de asilo del Gobierno y lo ha hecho después de que Izquierda Unida le pidiera explicaciones por el naufragio de una patera en el Mar de Alborán, en la madrugada del 4 de julio, en el que fallecieron 49 personas.
Según han informado fuentes parlamentarias a Europa Press, en la misma sesión en la que incluirá la comparecencia de Zoido a petición propia, que podría convocarse para la última semana de julio, se sustanciará la reclamada por Izquierda Unida.
En concreto, la petición registrada por el grupo de Unidos Podemos y ERC, tiene como objetivo que Zoido rinda cuentas por su política en materia que, según ambos grupos, está "permitiendo decenas de muertes en el Mediterráneo" y naufragios como el registrado la semana pasada, cuyas víctimas tenían "perfiles de asilados", según las organizaciones no gubernamentales.
BALANCE MIGRATORIO
Por otra parte, el Gobierno también se ha comprometido a que Zoido dé explicaciones en la misma comparecencia acerca de otra petición registrada por Unidos Podemos, en este caso sobre las razones por las que el Gobierno "no está cumpliendo con el compromiso adquirido con la UE en materia de acogida de personas refugiadas".
En la misma sesión se atenderá la solicitud del PSOE para que el ministro haga balance sobre la evolución de la inmigración en 2016 y el primer trimestre del presente año.