Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido asegura que el Comité de Seguridad Vial de la DGT pronpondrá medidas ante los atropellos a ciclistas

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este lunes que en la reunión prevista para este martes del Comité de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), convocado de forma urgente para tratar aspectos de protección y seguridad para ciclistas, serán puestas "medidas encima de la mesa" para reducir la siniestralidad en el caso de los desplazamientos en bicicleta.
En un acto institucional en Sevilla, Zoido ha señalado la reunión "urgente" fijada para este martes por el Comité de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico, al objeto de aprobar un plan especial de protección y seguridad con relación a los ciclistas. Todo ello después del "repunte" en los atropellos a ciclistas, pues recientemente, una conductora que dio positivo en alcohol y drogas arrollaba a seis ciclistas en Valencia, causando la muerte a tres de ellos, siendo contabilizados otros atropellos a ciclistas en Tarragona y Lizoain (Navarra), sin resultado de muertes en estos últimos casos, pero mediando de nuevo el facto alcohol en las conductoras involucradas en ambos siniestros.
Durante la mencionada reunión del Comité de Seguridad Vial, según ha dicho Zoido, se tratarán "recomendaciones de todo tipo para el punto de vista de la prevención de la velocidad cuando (los conductores) se acerquen a los ciclistas y para saber guardar una distancia lo suficientemente adecuada para las vidas de los ciclistas". "Vamos a poner medidas encima de la mesa, con la sana intención de que no haya más muertes trágicas", ha dicho.