Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido y Báñez se desplazan a la zona afectada por el incendio de Moguer (Huelva)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se desplaza a la zona afectada por el incendio de Moguer (Huelva), junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para supervisar las labores de extinción. Su llegada está prevista para las 15.30 horas, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

El incendio forestal ha llegado al Espacio Natural de Doñana. Para ayudar en las labores de extinción a la comunidad autónoma de Andalucía, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha enviado desde primera hora de este domingo siete medios aéreos, que superan los 35.000 litros de capacidad de descarga, a Huelva.
A la zona se han desplazado cuatro aviones anfibios, cada uno de ellos con capacidad de descarga de 5.500 litros, procedentes de las bases de Torrejón (Madrid), de Málaga y de Matacán (Salamanca).
Igualmente, se han enviado tres helicópteros Kamov con helibalde de 4.500 litros, que han partido de las bases de Huelma (Jaén), La Almoraima (Cádiz) y Plasencia (Cáceres).