Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión sin fianza para el matrimonio acusado de intentar asesinar a su bebé

El juez ha decretado prisión sin fianza para el matrimonio acusado de intentar asesinar a su bebé de dos meses en Zaragoza. La pareja, un hombre y a una mujer, de 36 y 31 años, ha declarado en la Ciudad de la Justicia de la capital aragonesa.

Los hechos que han llevado a la detención de este matrimonio se iniciaron el pasado lunes, 20 de julio, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que un niño, de dos meses de edad, se encontraba ingresado en un centro hospitalario de la capital aragonesa.
El bebé sufría diversas lesiones graves, como múltiples fracturas, algunas de ellas producidas de forma continuada a lo largo del tiempo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Las investigaciones concluyeron con la detención de los progenitores de la víctima, un matrimonio de origen marroquí, como presuntos responsables de un delito de asesinato en grado de tentativa.
Además, se le ha retirado al matrimonio la tutela de otra hija de dos años de edad, que ha quedado a cargo de la Subdirección Provincial de Protección a la Infancia y Tutela del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
El bebé de dos meses continúa ingresado en el centro hospitalario en estado grave. Los agentes investigan también la muerte en abril del año pasado de otra hija del matrimonio en circunstancias similares, cuando ésta tenía 26 días de vida.
Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza.