Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zambon SpA nombra a Roberto Tascione como nuevo director general de la compañía

La compañía farmacéutica del grupo Zambon, Zambon SpA, ha nombrado a Roberto Tascione como nuevo director general con el objetivo de impulsar el negocio de la compañía a escala mundial.
"Una compañía con 110 años de historia necesita replantear su papel para ofrecer soluciones terapéuticas innovadoras a los pacientes. Reconfirmamos un equipo directivo con funciones complementarias entre los accionistas y la dirección, y estamos seguros de que Roberto Tascione, con su larga experiencia en este sector, nos ayudará a alcanzar objetivos importantes", ha destacado la presidenta de Zambon SpA, Elena Zambon.
Por su parte, el nuevo CEO ha subrayado que se siente orgulloso de "impulsar la compañía en esta nueva fase de crecimiento, en la que buscaremos nuevas oportunidades empresariales y fortaleceremos nuestra red internacional. He aceptado este nuevo papel con gran entusiasmo y compromiso".
Roberto Tascione comenzó su carrera en Bristol Myers Squibb Italia y, posteriormente, dirigió las divisiones de Atención Primaria y OTC en Schering Plough. De 2009 a 2014 fue consejero delegado de Gilead Italia y en mayo de 2014, volvió a Bristol Myers Squibb como presidente y consejero delegado de su sede italiana. En sus últimos años allí, lideró el lanzamiento al mercado italiano de algunos de los fármacos más innovadores, como Eviplera y Stribild para el VIH, Daklinza para el VHC y Opdivo en inmuno-oncología.