Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yayha El Jabaly ya tiene nariz, ojos y boca

Yayha El Jabaly ya tiene nariz, ojos y bocaThe Independent

La vida de Yayha El Jabaly ha cambiado radicalmente gracias a una complicada operación. Este niño marroquí de cuatro años nació con una rara deformidad por la que no tenía ni nariz, ni ojos ni boca. Ahora, gracias a una peligrosa cirugía realizada en un hospital de Australia, Yayha ha recuperado las facciones del rostro.

A día de hoy, Yayha evoluciona favorablemente de la intervención de 18 horas a la que fue sometido en un hospital infantil de Melbourne.
Este niño marroquí nació hace ya cuatro años en un pueblo cercano a Tánger con una rara deformidad por la que no tenía ni nariz ni ojos ni boca. Tal y como publica The Independent, los huesos del rostro de Yayha no pudieron formarse adecuadamente en el útero de su madre.
Ahora, el pequeño ha podido operarse gracias a la ayuda de una mujer de origen marroquí residente en Melbourne. Ella fue la que se puso en contacto con la familia de Yayha y realizó las gestiones necesarias para llevar a cabo la operación en el citado centro médico.
Yayha todavía es incapaz de hablar pero ya está recibiendo ayuda para poder ejercitar las cuerdas vocales que se mantuvieron intactas.