Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan muerto al exatleta Yago Lamela en su domicilio

Muere Yago LamelaInformativos Telecinco

El exatleta Yago Lamela ha sido hallado muerto en torno a las 18h00 de la tarde de este jueves en su domicilio de Avilés. El deportista, que se retiró en 2009, había sufrido periodos de depresión.

Yago Lamela, el exatleta avilesino de 36 años, ha sido hallado muerto este jueves en el domicilio de sus padres en Avilés por un amigo según informa La Nueva España. Éste avisó a los servivios de Emergencia pero nada pudieron hacer por el que fuera subcampeón mundial de salto de longitud y plusmarquista europeo durante 10 años. Lamela, que había atravesado numerosos periodos de depresión y había estado hospitalizado por problemas psiquiátricos, llevaba los últimos días psicológicamente mal segñun sus vecinos.

La noticia ha conmocionado a la villa asturiana y al mundo del deporte. Su exentrenador Juanjo Azpeitia no daba crédito: "Estuve con él hace unas semanas y le vi ilusionado con hacer el curso nacional de entrenadores en Madrid y habíamos quedado en llamarnos para ver los entrenamientos".

Un salto para la historia

El salto de 8,56 metros le valió en 1999 el subcampeonato del mundo en pista cubierta y se mantuvo como récord de Europa hasta el 9 de marzo de 2009, cuando el alemán Sebastian Mayer lo dejó en 8,71 en una reunión en Turín.

Varias lesiones obligaron al deportista a retirarse en 2009.
MDSPGL20140508_0019