Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta adjudica en Porto do Son (La Coruña) una vivienda a una familia que había sido desahuciada

La Xunta ha informado de la adjudicación en la localidad coruñesa de Porto do Son de una vivienda a una familia en riesgo de exclusión que había sido desahuciada por impago del alquiler.
El delegado de la Xunta en La Coruña, Ovidio Rodeiro, ha visitado este sábado el inmueble de alquiler social. Según ha apuntado la Xunta en un comunicado, el piso procede de un convenio suscrito por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) con Abanca para poner a disposición de personas en riesgo de exclusión social una bolsa de viviendas en régimen de alquiler.
La familia beneficiaria, que cuenta con un menor a su cargo, no pudo hacer frente al alquiler de 400 euros. Este convenio, pretende así, "ofrecer incentivos a los propietarios y ayudas a los adjudicatarios", tal y como afirma el Gobierno gallego.
Por otro lado, Rodeiro ha señalado en el encuentro "la necesidad de que los ayuntamientos que aún no se sumaron al programa de 'Vivendas Baleiras' den el paso para que la coordinación entre las instituciones derive en una atención más eficaz a los menos desfavorecidos".
'VIVENDAS BALEIRAS' EN MÁS AYUNTAMIENTOS
La Xunta ha remitido el convenio de adhesión al programa de 'Vivendas Baleiras' a varios ayuntamientos de la geografía gallega con el objetivo de "destinar los inmuebles desocupados del municipio a alquiler social para familias en dificultades", según ha apuntado en un comunicado.
Los ayuntamientos que se suman a esta iniciativa son: Xinzo de Limia y A Peroxa, en Orense; Ordes y Vilasantar, en La Coruña; Folgoso do Courel, en Lugo; y As Neves, en Pontevedra. En total, suman 46 los municipios que forman parte de esta medida.
Además, las viviendas que se incorporan al programa estarán "doblemente aseguradas" por la Xunta con un seguro multiriesgo del hogar y otro de garantía de cobro de la renta, con asistencia y defensa jurídica.
En cuanto al precio máximo de la renta del alquiler, se sitúa en 250 euros en A Peroxa, Vilasantar, Folgoso de Courel, y As Neves, y en 300 euros en Xinzo de Limia y Ordes.