Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta de Galicia y Farmamundi activan el protocolo de atención socio sanitaria a la población refugiada en Uganda

La Xunta de Galicia ha activado el protocolo de actuación del convenio firmado con Farmamundi para la asistencia socio-sanitaria a la población sursudanesa refugiada y solicitante de asilo en Uganda, que espera atender a más de 1.000 personas.
Así, se ponen en marcha con el operativo, en coordinación con Emesco, la propia Farmamundi, ACNUR y su partner en atención en salud Medical Teams International, además del Ministerio del Interior, competente para campos de población refugiada.
Las actividades previstas se centran en la provisión de medicamentos para el refuerzo de los servicios de salud para la población refugiada, que espera beneficiar a 1.000 personas en los próximos dos meses, priorizando a mujeres lactantes y embarazadas y a niños menores de 5 años.
Desde el año 2009, el Gobierno gallego colabora con la ONG Farmamundi para diversas situaciones de emergencia. La colaboración se activa cada vez que sucede una emergencia, previa negociación y solicitud por parte de Farmamundi.