Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una docena de obras que evocan el exotismo filipino del siglo XVIII ilustran el calendario 2018 del Real Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico (RJB) ha puesto a la venta su calendario para el año 2018 que está ilustrado por una docena de dibujos del botánico y naturalista Juan de Cuéllar (1739-1801) que evocan el exotismo filipino llegado a España en el siglo XVIII por la influencia de las colonias.
El calendario saldrá con una tirada inicial de 2.500 ejemplares y mantendrá el precio de los años anteriores de 12 euros. Se podrá solicitar desde esta semana y se pondrá a la venta en la taquilla del Jardín Botánico, su Biblioteca, a través de correo electrónico y en la Librería Científica del CSIC en la calle Duque de Medinaceli, 6.
Los diseños del autor en su etapa al frente de la Real Compañía de Filipinas en Manila creada por Carlos III que se custodiaban en el archivo del RJB han sido los seleccionadas para el calendario del próximo año.