Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El foro 'Women Working for the World' se celebrará en Madrid para reivindicar el papel de la mujer como motor de cambio

El foro internacional 'Women Working for the World' se celebrará en Madrid el próximo 6 de octubre para reivindicar el papel de la mujer como motor de cambio, en lo que será la primera ocasión en la que tenga lugar en Europa.
Según han dado a conocer este jueves 15 de septiembre desde la organización del evento, éste tendrá lugar en el auditorio Cuatrecasas de Madrid (Almagro, 9) y bajo el título 'Las mujeres como motor de cambio' con el objetivo de "dar visibilidad a las oportunidades y problemáticas económicas, sociales y políticas de las mujeres a nivel global".
En este sentido, han explicado que la plataforma de debate desembarcará en Madrid para "compartir las mejores prácticas, fomentar el intercambio de conocimiento, generar conciencia y crear canales de colaboración entre quienes trabajan en temáticas de género" a lo largo de la jornada que se extenderá durante todo el día.
De este modo, han avanzado que se abordarán múltiples esferas relacionadas con el desarrollo de las mujeres y niñas, como el embarazo adolescente, los derechos reproductivos, la educación, la violencia de género, la pobreza y la participación de las mujeres en la política y en los negocios.
Los impulsores de esta iniciativa han defendido que si se aumentara en un 10% la asistencia de las niñas al colegio, el PIB de los países aumentaría en un 3% en promedio; y han apuntado que cuando los ingresos del hogar están a cargo de la madre, la supervivencia infantil aumenta en un 20%. Además, han señalado que se estima que el 35% de las mujeres del mundo sufren violencia y que la ONU estima que el 53% de las mujeres trabajadoras están en empleos informales y/o vulnerables.
Asimismo, han detallado que el evento asistirán personalidades femeninas de la esfera internacional y nacional, que participarán en diferentes ponencias y mesas de debate temáticas de carácter empresarial, social y cultural, ponencias principales y entrevistas. Así, han confirmado su presencia el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski; la princesa de Grecia y Dinamarca Tatiana Blatnik; la presidenta de Fundación Mundo Sano y consejera delegada de Chemo, Silvia Gold; y la presidenta de la Fundación Juanfe de Colombia, Catalina Escobar.
También asistirán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; el presidente de Cuatrecasas, Rafael Fontana; la consejera delegada de Bankinter, Mª Dolores Dancausa; la vicepresidenta de Grupo Eulen, Mª José Álvarez; la presidenta de Atrevia, Nuria Vilanova; la directora general de la Editorial Penguin Random House, Núria Cabutí; la responsable de Formación y Calidad del Servicio 016, Nury Carrasco; la periodista y novelista Charo Izquierdo; la soprano y compositora Pilar Jurado; la alpinista Edurne Pasabán; y Mariana Norton, socia de Cuatrecasas.