Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Women 360º Congress abordará la medicina personalizada para la mujer y su liderazgo

La tercera edición del Women 360º Congress, que se celebrará el 13 de octubre en la sede de EsadeCreapolis en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), tendrá novedades sobre medicina personalizada para la mujer, liderazgo femenino, y estrategias para la alta dirección y gestión del cambio para acceder a puestos de responsabilidad.
En la presentación del congreso este martes, la directora del Observatori Dona Economia Empresa de la Cámara de Comercio de Barcelona, Anna Mercadé, ha comentado que además de tratar temas de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria, el objetivo del congreso también es dar "visibilidad a las mujeres, a las empresarias y a las profesionales".
Mercadé ha afirmado que actualmente las mujeres están "más formadas, están cambiando el estilo de liderazgo, y están preparadas para dar un paso más", y ha comentado que el W360º Congress es una herramienta para conseguir estos propósitos.
La directora del Women 360º Congress, Rosa Cuscó, ha explicado que este año la jornada volverá a reunir a unas 300 directivas y empresarias para que intercambien sus inquietudes e ideas en las distintos espacios del congreso.
11 SESIONES
En la sesión inaugural está prevista la asistencia de la consellera de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat, Dolors Bassa, y de la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, que en esta edición será la presidenta honorífica del congreso.
Esta tercera edición del congreso reúne 11 sesiones que tratarán temas como la calidad de vida después del diagnóstico de un cáncer, la salud cardiovascular, y como evitar que la piel refleje el estrés y el cansancio, entre otros.
Otra de las novedades será la sesión 'Conversación entre ellas', que será una mesa redonda de debate sobre temas de actualidad entre "mujeres de referencia en sus sectores", según Cuscó.
PONENTES
Cuscó ha destacado entre los ponentes al ginecólogo Santiago Dexeus; la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas para la Comunicación y la Información Pública, Cristina Gallach; la directora científica de Telefónica y premio Ada Byron a la mujer tecnóloga 2016, Nuria Oliver, y la consejera delegada de Siemens PPAL y presidenta de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras, Nerea Torres.
En la presentación también ha intervenido la coordinadora del Centre d'Estudis Sanitaris i Socials de la Universitat de Vic- Universitat Central de Catalunya (UVIC-UCC) y exconsellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, que ha explicado que su intervención en el congreso tratará sobre cómo tener una esperanza de vida con buena salud.
Geli ha destacado también la importancia de saber que la primera causa de muerte entre mujeres son las "enfermedades vasculares, tanto ictus como de corazón", otro de los temas que se abordarán en la jornada.