Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wetaca se une a Acción contra el Hambre y dona en un semestre más de 2.700 platos para luchar contra la desnutrición

Wetaca y Acción contra el Hambre han unido sus fuerzas para luchar contra la desnutrición, una pandemia que padecen 50 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo y que al año causa la muerte de más de 3,1 millones de ellos, muertes que podrían evitarse con un tratamiento nutricional adecuado.
Por ello, desde hace seis meses, Wetaca, servicio online de platos elaborados por chefs para toda la semana, dona el precio de un plato por cada pedido realizado en su página web a la ONG Acción contra el Hambre para contribuir a salvar la vida de niños y niñas en situación de desnutrición. En sus primeros seis meses de colaboración, Wetaca ha contribuido con más de 2.700 platos para niños y niñas necesitados en todo el mundo, según informan en un comunicado.
"Desde Wetaca queremos revolucionar la alimentación en todo el mundo y eso implica ayudar a los más necesitados", afirma Efrén Álvarez, cofundador de Wetaca, que junto a su socio, Andrés Casal, tuvieron claro desde el nacimiento de la startup que este tipo de acciones iban a estar presentes en el día a día de la compañía.
"No creemos en las acciones puntuales o que sólo duran en unas fechas determinadas, creemos que cada cliente ponga su granito de arena con su pedido", afirma Andrés, haciendo referencia a la cercanía de las fechas navideñas. "No por ser una startup de reciente creación, tenemos que renunciar a nuestros valores", añade.
Por su parte, el responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón, ha destacado que "la cocina es una gran aliada en la lucha contra la desnutrición. Qué alimentos se emplean en un plato y cómo se elabora éste determinan que suponga una comida sana y contenga todos los nutrientes necesarios o no. Además, una buena alimentación supone la mejor de las medicinas".