Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert descarta que los recortes sean la causa de los resultados en PISA

José Ignacio Wert, ministro de educacióncuatro.com

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha negado que el aumento de la desigualdad en los resultados en PISA 2012 entre alumnos con más recursos y los que tienen menos no es consecuencia del decreto de recortes en educación, pues, según ha recordado, éste se aprobó después de la realización de la prueba a los alumnos españoles.

Así ha contestado el titular de Educación a las opiniones sobre las consecuencias del decreto de racionalización del gasto educativo, aprobado en abril de 2012, en la disminución de la equidad del sistema de enseñanza español, durante su intervención en desayuno informativo en el que ha analizado el informe internacional de la OCDE.
Wert también ha afirmado que el "estancamiento" de España en Matemáticas, Lectura y Ciencias no guarda relación con la inversión educativa y ha recordado que en los diez últimos años ésta ha aumentado un 35 por ciento. "España esta por debajo de Polonia, Estonia o Republica Checa, Nueva Zelanda y Corea del Sur, que gastan mucho menos", ha puesto como ejemplo.