Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

WWF elogia la "muestra de solidaridad" de los líderes mundiales al reiterar sus promesas de París pero pide más ambición

La organización WWF ha elogiado la "muestra de solidaridad" expresada por los líderes mundiales en la XXII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP22) porque han reiterado las promesas hechas en la COP21 de París pero les insta a ofrecer "objetivos y planes mucho más ambiciosos antes de 2020".
El líder del Clima y Energía de WWF Internacional, Manuel Pulgar-Vidal, ha subrayado que en la "recta final" de las negociaciones y queda "mucho trabajo por hacer". Así, considera que para "mantener el momentum" es preciso que los países en Marrakech dejen un "claro compromiso" y hagan todo lo posible para volver con objetivos y planes "mucho más ambiciosos" antes de 2020.
Así, ha recordado que la brecha de emisiones entre lo que la ciencia dice que es necesario para proteger el planeta de los más devastadores impactos del cambio climático y los objetivos que los gobiernos establecieron en París, continúa creciendo.
"Hoy fuimos testigos de una gran muestra de solidaridad en tiempos de incertidumbre. Los líderes del mundo reafirmaron su compromiso para tomar acciones climáticas globales, enviando una clara señal política sobre sus intenciones de cumplir juntos la promesa hecha en París", ha manifestado Pulgar-Vidal.
Aún más, ha celebrado que es "más importante todavía" que estas voces hayan incluido a los líderes de algunos de los países "más vulnerables" a los efectos del cambio climático. "Es de suma importancia atender su llamado para llevar a cabo acciones urgentes a fin de luchar contra el cambio climático", ha añadido.
Por ello, ha insistido en que es "clave para la prosperidad, la seguridad y la protección del planeta" reducir las emisiones y prepararse para los impactos del cambio climático que ya está afectando.
Finalmente, ve "incuestionable" desarrollar una economía global basada en energía limpia y una sociedad que proteja a los más vulnerables. "Necesitamos tanto el liderazgo individual como colaborativo para poder estar en el corazón de esta transición. En ese sentido, los líderes del mundo han expresado una clara determinación de seguir este camino", ha concluido.