Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

WWF y SEO/BirdLife piden a Tejerina la creación de un grupo de trabajo con la sociedad civil sobre la PAC

Las ONG WWF y SEO/Birdlife han pedido a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, un grupo de trabajo con la sociedad civil para consensuar la posición española sobre la futura Política Agraria Común (PAC), al tiempo que han lamentado la "falta de transparencia" del organismo, según han informado las organizaciones.
Las ONG han señalado que la nueva PAC que está preparando la Unión Europea tendrá "una gran influencia en el destino de los impuestos de todos los ciudadanos, en el estado de la naturaleza y en el tipo de alimentos que se comen", por lo que han reclamado "más participación" de la sociedad.
Además, han denunciado que el ministerio aprobó el documento de posición de España el pasado mes de abril con las comunidades autónomas "sin consensuar con otros actores de la sociedad civil".
Las entidades conservacionistas consideran que si no se abre el proceso, España "perderá una oportunidad histórica para que se reconozca el valor natural de la agricultura" y de promover una PAC "alineada con la demanda de los consumidores y contribuyentes, en materia social y ambiental".
Según las organizaciones ecologistas, la Comisión Europea reconoció la "extraordinaria respuesta" a la campaña 'Living Land-Por un campo Vivo' que impulsaron las ONG, y en la que "más de 250.000 personas pidieron una PAC más verde y justa para la mayoría de agricultores y la sociedad".
El próximo lunes 17 de julio se reunirá en Bruselas el Consejo de Agricultura de la Unión Europea, en el que los ministros europeos repasarán los resultados de la consulta pública que marcaba el inicio de la futura Política Agraria Común (PAC).