Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vuelve la superluna este domingo

SuperlunaGtres

Durante la noche del sábado 29 de agosto y la madrugada del domingo podremos ver la 'superluna' que despedirá agosto, cuando nuestro satélite se muestre más brillante y hasta un 10% más grande.

El término 'superluna' intenta explicar el efecto que se produce cuando la luna llena se encuentra en uno de sus puntos más cercanos a la tierra, lo que nos permite apreciarla en su fase más brillante y con una apariencia mucho mayor.
Los expertos recomiendan disfrutar del fenómeno en un lugar con buena visibilidad, alejado en lo posible de árboles y edificios. De lo contrario, el efecto no podrá ser percibido en todo su esplendor.
La próxima superluna podrá ser observada de nuevo el próximo 28 de septiembre y coincidirá con un eclipse total de luna, según publica el portal Actualidad RT.