Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 25 muertos y 400 rescatados tras el vuelco de un pesquero frente a Libia

Al menos 25 inmigrantes han muerto y unos 400 han sido rescatados con vida tras volcar este miércoles un pesquero cargado con cientos de inmigrantes a unas quince millas de la costa de Libia cuando se aproximaban varias embarcaciones para socorrer a las personas que viajaban a bordo, según ha informado la agencia de noticias italiana AdnKronos.

Fuentes de Médicos Sin Fronteras --que tiene un buque rescatando a personas en el lugar del naufragio-- han explicado a Europa Press que el pesquero que ha volcado podría llevar a unas 700 personas y que hay "muchas víctimas mortales". La Marina irlandesa también cuenta con un buque en la zona y ha informado a la BBC de que hay un elevado número de muertos.
Hasta el momento, los buques desplegados han logrado rescatar con vida a unas 400 personas y han recuperado 25 cadáveres. La Guardia Costera de Italia está coordinando las labores de salvamento. El diario 'Times of Malta' ha advertido de que el naufragio ha acabado con la vida de "decenas" de personas.
"Muchas personas están en el agua, con al menos cuatro buques socorriendo a más de 700 inmigrantes", ha señalado el rotativo, antes de explicar que el barco naufragado llevaba a bordo a "unas 850 personas". El naufragio se ha registrado a unas 22 millas al norte de la costa de Zuwara, una ciudad libia de la que suelen partir las pateras fletadas por redes de tráfico de inmigrantes con destino a las costas italianas.
El pesquero ha lanzado un mensaje de SOS por un teléfono vía satélite y, cuando las personas a bordo han avistado unas embarcaciones que venían a socorrerles, se han agolpado en un costado de la embarcación, provocando su vuelco.
Las embarcaciones han sido enviadas por el buque de la Marina irlandesa Niamh, que ha sido uno de los primeros en acudir al rescate, junto al 'Dignity 1' de Médicos Sin Fronteras. El vuelco del pesquero ha dejado a cientos de personas en el mar, a la espera de ser rescatadas. El buque de MSF y de MOAS 'Phoenix' se ha sumado a las labores de salvamento, junto al 'Fiorillo' de la Guardia Costera de Italia y el buque mercante 'Barnon Argos'.