Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Voluntarios de Danone recogen más de 200 kilos de residuos abandonados en espacios naturales de toda España

Cerca de 150 voluntarios de Danone han recogido algo más de 200 kilogramos de basura y residuos abandonados en espacios naturales de toda España, en el marco de una acción de voluntariado ambiental organizada por la compañía de alimentación.
La recogida de residuos se ha realizado en el Bosque de Valdelatas de Madrid, las calas de Sitges en Barcelona y el Arroyo del Salado en Lanjarón en Granada.
En la acción han participado trabajadores de las cuatro divisiones de la compañía en el marco del mes del voluntariado corporativo: lácteos frescos, aguas minerales naturales, alimentación clínica y alimentación infantil.
La iniciativa busca combatir el abandono de residuos, un problema de graves consecuencias tanto para el medio natural como el medio urbano y el marítimo. La cantidad exacta recogida se monitorizó mediante una aplicación móvil destinada a caracterizar las basuras, lo que ha permitido realizar un registro minucioso de la recogida que formará parte de un informe de lucha contra el abandono de basuras que realiza el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
La directora de Asuntos Públicos de Danone, Laia Mas, ha destacado que con esta iniciativa la empresa quiere reafirmar su "compromiso" con el medioambiente y con el desarrollo sostenible. "Tenemos una responsabilidad como gran compañía y la lucha contra el abandono de residuos es uno de nuestros pilares, pues creemos en la importancia de reaprovechar materiales y del cuidado del medioambiente", ha declarado.
Con la acción, Danone insiste en su compromiso con el medio ambiente 'Nature 2020' cuyo eslogan es: 'Creemos en un mundo mejor", con el que apuesta por lograr emisiones cero en 2050 y por fomentar la economía circular y dar una segunda vida a los plásticos.