Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El herido grave en el encierro se encuentra "estable dentro de la gravedad"

Dramático encierro en la fiesta de San Fermíncuatro.com

El joven de 19 años que ha resultado herido muy grave como consecuencia del montón que se ha registrado en el séptimo encierro de los Sanfermines continúa ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra y su estado es "estable dentro de la gravedad", según el parte médico de las 19 horas.

El herido, natural de Vitoria, que ha sufrido un síndrome de asfixia por aplastamiento, se encuentra con sedación y requiere de soporte ventilatorio mecánico. Su pronóstico es muy grave.
   Este joven vitoriano, J.J.M.R., ha sido el herido más grave en el montón que se ha originado a la entrada de la Plaza de Toros, un hecho que ha provocado el traslado de otras 18 personas al Complejo Hospitalario de Navarra, a los que hay que sumar otros cuatro heridos en el resto del recorrido del encierro.
   Del total de 23 heridos, 16 ya han recibido el alta hospitalaria, mientras que continúan ingresados otros siete.
   En concreto, además del joven vitoriano, otra de las personas que ha resultado herida en el montón es un ciudadano irlandés de 28 años, que ha sufrido también un síndrome de asfixia. Está ingresado con pronóstico reservado y su situación es estable.
   Asimismo, continúan ingresados otros tres corredores que han sufrido diversos traumatismos, pero cuyo pronóstico es menos grave. Se trata de A.L.C., de 43 años y natural de Toledo; A.Q.S., de 24 años y natural de Barcelona; y A.O.O., de 27 años y procedente de Vizcaya.
   Finalmente, continúan ingresados los dos corredores que han sufrido heridas por asta de toro. Es el caso de A.B.C., joven de 18 años procedente de Azpeitia (Guipúzcoa), que ha sido empitonado en la zona axilar izquierda en el tramo del callejón. Su pronóstico es grave.
   El segundo corredor corneado es I.L., de 35 años y natural de Cleveland (Estados Unidos). Ha sufrido una perforación rectal anterior baja con neumoperitoneo y colección pararrenal izquierda, según el parte médico. Su estado es grave.