Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Visionlab y Amref Salud África se unen en una campaña contra al ceguera prevenible en África

Visionlab y Amref Salud África se han unido en una campaña para luchar contra la ceguera prevenible. Durante los meses de junio y julio 135 centros Visionlab en España ofrecerán a sus clientes colaborar donando 1 euro más a la compra que realicen, esto irá destinado a los programas de salud oftalmológica de Amref Salud África.
Con el objetivo de eliminar el tracoma, Amref ofrece varias herramientas como la educación a profesionales sanitarios locales, equipos médicos básicos, distribución de antibióticos y la realización de cirugías en zonas remotas trasladando al personal sanitario en avioneta. También crea conciencia sobre el lavado de cara y manos con agua limpia, y construye puntos de agua y letrinas en las escuelas.
Según la OMS, casi 2 millones de personas sufren ceguera o incapacidad visual en África debido al tracoma, una enfermedad que se transmite a partir de tejidos, de contacto personal o a través de las moscas que han estado en contacto con la mucosa infectada.
El tracoma tiene presencia en países africanos que están en vías de desarrollo, debido a la falta de higiene. Sin embargo, es una enfermedad evitable: con un simple lavado de cara con agua limpia se previene. También es fácil de tratar, ya que mediante una operación quirúrgica y antibióticos, a tiempo, se puede curar.
Datos de la OMS indican que en 2016 más de 260.000 casos avanzados de tracoma recibieron tratamiento quirúrgico y otras 86 millones de personas antibióticos. La cobertura con antibióticos el mismo año fue del 47%, un 18% más respecto al año anterior.