Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bailando con papá, un viral que emociona

Más de cuatro millones de personas ya han visto a McKenzie Michele Carey bailar con su padre. Carey de 12 años sufre una patología mitocondrial que le fue detectada con tan sólo 15 meses. Es incapaz de caminar o alimentarse por sí misma, sólo habla unas pocas palabras... pero disfruta como nadie de las actuaciones escolares. Tanto que es la que más ovaciones se lleva.

La mayor ovación del PageantFest pero también en la red se la ha llevado McKenzie Michele Carey. Una niña de Dallas, Georgia, que ha emocionado a más de cuatro millones de personas por su baile. Miley Cyrus y su “The Climb” fue la canción escogida para la actuación. Una actuación en la que contó con la colaboración especial de su padre.
McKenzie tiene 12 años y sufre una patología mitocondrial que le fue detectada con tan sólo 15 meses. Apenas puede pronunciar una cuantas palabras, es incapaz de caminar y alimentarse por ella misma pero disfruta como nadie al bailar con Mike.
La enfermedad daña significativamente las células del cerebro, corazón, hígado, músculos esqueléticos, riñones, sistema endocrino y respiratorio y hasta la fecha no hay cura conocida pero pese al fatal diagnóstico su madre se empeñó en que tuviera una infancia normal. Hace unos seis-siete años la apuntó a un concurso de belleza.
"Cuando mi esposa empezó a apuntarla a los desfiles sólo quería mostrar a la gente que sólo porque McKenzie fuera una niña discapacitada no significaba que no pudiera hacer lo mismo que los otros niños", asegura Mike. 
Carey llegó a ser finalista lo que les impulsó a seguir con su creencia y dar un paso más. Fue en 2010, en medio de un desfile Mike cuando decidió subir al escenario y bailar con su pequeña. Hasta siete canciones componen su actual repertorio.
Su hermano fue quién subió el video con la canción de Miley Cyrus a Internet, y desde entonces, la fundación familiar ha recibido más de 40.000 euros en donaciones. Dinero que servirá para cubrir el costoso tratamiento de la pequeña.