Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mejores jugadoras de tenis del mundo prestan su voz contra la violencia de género

Las mejores jugadoras de tenis del mundo, participantes en el Mutua Madrid Open 2014, protagonizan desde hoy una campaña de concienciación contra la violencia de género puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña, con la colaboración del propio torneo y la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA).

Las jugadoras han prestado su imagen y han ayudado personalmente a transmitir la importancia de denunciar los casos de maltrato y a recordar que acabar con la violencia doméstica es responsabilidad de todos. Para ello, han colaborado en la elaboración de un spot y de elementos gráficos que serán difundidos en las instalaciones de la Caja Mágica durante la celebración del torneo así como en redes sociales.
Bajo el 'claim' 'La violencia de género significa lo mismo para todos', cada una de las jugadoras invita en su propio idioma a levantar su voz contra la violencia doméstica y actuar contra ella. Entre las caras más conocidas están las de Serena Williams, Na Li y Agnieszka Radwansks, las tres primeras jugadoras del ranking mundial, María Sharapova, Ana Ivanovic o las españolas Garbiñe Muguruza, Tita Torró y Anabel Medina.
Con esta campaña, realizada en colaboración con la agencia '101', la Fundación Mutua Madrileña ha querido reforzar su apoyo a las mujeres maltratadas en España, que ya se materializa a través de la financiación de estos siete programas que desarrollan Plataforma Educativa (Girona), Cruz Roja Española, Fundación DASYC de la Comunidad Valenciana, Fundación Ared (Barcelona), Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (Madrid), Assistència i Gestió Integral, FP (Barcelona y provincia) y Federación de Mujeres Progresistas (Madrid).