Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran en Málaga el cuerpo sin vida de un joven de 19 años

Encuentran en Málaga el cuerpo sin vida de un joven de 19 añosInformativos Telecinco/ Agencias

El cuerpo sin vida de un joven de 19 años ha sido encontrado en Villanueva del Rosario (Málaga). El chico había salido este viernes a practicar escalada y al no volver a casa su familia alertó a la Guardia Civil, que comenzó su búsqueda.

Finalmente, miembros del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil ha localizado a primera hora de este sábado el cadáver del joven en la Sierra del Job, donde se encuentra el mirador del Hondonero, han señalado fuentes del instituto armado.
Según ha indicado a Europa Press el alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, quien ha lamentado la pérdida de este joven, el chico pidió a su padre este pasado viernes, sobre las 15.30 horas, que lo llevara en coche a la sierra; en concreto, a una zona en la que se practica escalada en bloque.
De hecho, el joven pertenecía a la Escuela Municipal de Escalada, impulsada por la Asociación de Montaña Chamizo, y era conocedor de la zona. Al caer la noche y no haber regresado, sus padres le llamaron al móvil, pero no daba señal, por lo que, preocupados, denunciaron la desaparición ante la Benemérita.
Se inició entonces la búsqueda; sin embargo, en la zona en la que supuestamente debía de estar no encontraron nada, ni a él ni siquiera el material para practicar la escalada. Finalmente, el cuerpo sin vida fue hallado en la mañana de este sábado, justo detrás de los bloques de roca, donde se encuentra el mirador, al pie de un tajo.
La autopsia realizada al cadáver tendrá que determinar las causas y las circunstancias en las que se produjo el óbito. Según la información facilitada a la Guardia Civil, el joven sufría depresiones.
En el dispositivo de búsqueda, además de los efectivos del Ereim, han participado miembros de Protección Civil y de la Policía Local de Villanueva del Rosario, así como vecinos.