Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hotel Villa Real de Madrid acoge mañana una cata de vinos solidaria para apoyar a niños huérfanos en Kenia

El Hotel Villa Real de Madrid acoge mañana una cata de vinos con diez sumilleres de España entre los que destacan Custodio Zamarra, David Robledo y Fernando Gurucharri, entre otros. La cata tendrá un precio de 100 euros por persona y la recaudación se donará íntegramente a financiar el proyecto de la ONG The Kobo Trust para dar cobijo, educación y manutención a los 23 niños de un orfanato de la asociación en Kenia, según ha informado la entidades.
El evento contará también con la presencia del presidente de la Asociación de Sumilleres de Madrid, Javier Gila, que llevará el vino Libro Ocho - Las Luces 2008 de Bodegas Moradas de San Martín; el director de Aula Española de Vino, Jesús flores, que descubrirá las particularidades de Marqués de Vargas Selección Privada 2011; y el director de Alimentación y Bebidas del Hotel Villa Real & Hotel Urban, Paco Patón, que llevará Torre Muga doble magnun de 2005 de Bodegas Muga.
Asimismo, se podrán catar los vinos que han elegido las sumiller Rut Cotroneo, con una larga trayectoria internacional, que apuesta por Lacima 2013 de Dominio Do Bibei; la sumiller de La Terraza del Casino, María José Huertas; que ha seleccionado Sot Lefriec 2012 de Alemany i Corrio; y la sumiller de Mugaritz, Silvia García, que irá acompañada de Obispo Gascón, el Palo Cortado de bodegas Barbadillo.
Por último, se ofrecerá un picoteo ofrecido por los quesos artesanales de Finca Pascualete y el jamón ibérico D.O. Los Pedroches de COVAP, para que los asistentes puedan "comentar y poner en común sus impresiones sobre los vinos con los sumilleres". El servicio correrá a cargo de voluntarios de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y de la asociación Gastronomía Solidaria.