Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía trabaja con "varias líneas de investigación" en el tiroteo de Vigo

Tiroteo en VigoEFE

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha informado de que la Policía Nacional trabaja con "varias líneas de investigación" en relación al tiroteo producido en Vigo en la noche del viernes y ha confirmado que al autor de los disparos aún "no se le puede tomar declaración" ya que "está en el hospital en una situación muy complicada".

"Hay varias líneas de investigación abiertas y, cuando haya una conclusión, se sabrá", ha destacado este sábado en declaraciones a los medios de comunicación tras recibir a los miembros de la Unidad Militar de Emergencias BIEM V a su llegada a la Praza do Obradoiro, que ha hecho el Camino de Santiago.
En concreto, sobre las 20,45 horas del viernes, un individuo, cuya identidad se ha conocido este sábado por la iniciales J.B.C, entró en un taller de neumáticos y lavado de Vigo, en donde disparó a su dueño, Ángel R.P, conocido como uno de los 'Gemelos de Cabral', que falleció en el momento.
Testigos presenciales de este suceso ocurrido en el taller Cambeses, situado en el número 331 de la Avenida de Ramón Nieto de Vigo, aseguraron que el presunto autor de los disparos entró en el taller y preguntó por el encargado a un empleado que se encontraba en el interior.
Cuando el jefe bajó, el hombre le disparó y le causó la muerte, mientras que el empleado se escondió detrás de una furgoneta y, tras rogar al agresor que no le disparase, huyó del lugar. A continuación, el hombre se disparó en la cabeza.
Un vecino alertó a la Policía Nacional que, al llegar, comprobó que el dueño del taller esta muerto y que el presunto autor de los disparos todavía tenía pulso. Efectivos del 061 se desplazaron al lugar y lograron reanimar al hombre, que fue trasladado al Hospital Xeral, donde permanece ingresado en estado grave.
De momento, se desconocen los motivos del tiroteo. Algunas fuentes han señalado un posible ajuste de cuentas, aunque fuentes policiales han mostrado sus reservas, debido a que es inusual que en ese tipo de acciones el agresor trate de acabar con su vida.
Con todo, este sábado el delegado del Gobierno en Galicia ha pedido "respetar" la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en relación a este caso y ha avanzado que los motivos que lo rodean trascenderán una vez "que se aclaren". "Se está investigando si tienen antecedentes, tanto una persona como la otra, una vez que lo determinemos se sabrán todos los extremos que van vinculados con el caso".