Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vientos y rissagas tendrán este sábado en riesgo a tres provincias

Un total de tres provincias estará este sábado en riesgo por lluvias, tormentas, viento, oleaje o rissagas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Se trata de Tarragona y Barcelona, que tendrán activado el aviso por vientos de hasta 70 kilómetros por hora. Por su parte, las rissagas afectarán a Menorca, donde se espera una oscilación del nivel del mar de 0,7 metros.
Mientras, en el resto del país este será un sábado en el que predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el valle del Guadalquivir, y con nubosidad de evolución diurna en la mitad noroeste peninsular, sin descartar algún chubasco débil en el interior de Galicia, Cordillera Cantábrica y Pirineo catalán.
La AEMET también ve posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior del extremo noroeste peninsular y valle del Guadalquivir.
Respecto a las temperaturas, prevé que asciendan en el litoral oriental y que desciendan en el resto de la mitad oriental y en el extremo norte y se esperan pocos cambios en el resto.
En cuanto al viento, espera que predomine el viento del suroeste en el litoral de Galicia, de Asturias y de Alborán, y del noroeste en el este y nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Pirineo oriental, nordeste de Girona y sierras prelitorales de Cataluña. En el resto será viento flojo.