Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace un bebé en un pueblo italiano en el que no había dado a luz nadie en 28 años

Un bebé juega con sus piesGtres

Ostana está de celebración. Por primera vez en 28 años, este pueblo situado en el este de Italia da la bievenida a un bebé. Y es que, desde 1987, no se había registrado ningún nacimiento en este pequeño municipio en el que únicamente viven 85 personas -incluyendo al recién nacido Pablo-.

El problema de la natalidad comenzó ya en 1975, época en la que muchos jóvenes decidieron mudarse a la ciudad. Esto, que continuó a lo largo de los años, provocó que apenas quedase población joven en Ostana. De hecho, durante 1976 y 1987, sólo nacieron 17 pequeños. Después de 28 años, el pequeño Pablo ha sido el encargado de romper tan mala racha.
Según The Washington Post, el nacimiento de Pablo ha emocionado sobremanera al alcalde Giacomo Lombardo que organizará una fiesta para celebrar el nacimiento y lo que él cree que es un cambio en esa tendencia de la natalidad. Sin embargo, esto es poco probable, ya que son pocos los jóvenes que están volviendo a las zonas rurales.